Aerolíneas Argentinas baja al 1% las comisiones para las agencias

17/01/2016 | 11:30 | A través de un comunicado, Faevyt plantea su profunda preocupación en la baja de las comisiones aéreas por la venta de pasajes que Aerolíneas Argentinas le abona a las agencias de viajes.
 

Agencias de Turismo


A días de asumir, la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas optó por recortar los gastos a través de la baja de las comisiones que paga a las agencias de viajes por la comercialización de pasajes de cabotaje e internacionales, del 3% al 1%. La medida comienza a regir a partir del 1° de febrero y está justificada “por los elevados costos directos e indirectos que debe soportar la industria aerocomercial”, según detalló la compañía.

El titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, señaló que “No estamos de acuerdo y nos preocupa que la primera variable para reducir sus costos sea atacar a su principal canal distribuidor”.

Además dijo que pidieron una reunión con la primera plana de la aerolínea para saber si en el objetivo de conseguir la sustentabilidad de Aerolíneas está contemplado un plan para fortalecer al turismo o no. “En estas condiciones vemos con serias dificultades la comercialización del producto de la aerolínea”, completó Di Giambattista. 

Comunicado

Ante el anuncio por parte de Aerolíneas Argentinas de reducción en las comisiones aéreas que abona a las Agencias de Viajes y Turismo, la FAEVYT ve con profunda preocupación que sea su principal canal de distribución la primer variable de ajuste para la línea aérea de bandera.

Este tipo de medidas perjudica e impacta directamente contra las Agencias de Viajes y Turismo, que en su mayoría son Pymes, poniendo en riesgo fuentes de trabajo y alentando la concentración de ventas en unas pocas Agencias de Viajes. Es de destacar que en el sector trabajan más de 25.000 empleados que brindan servicios de asesoramiento, pre y post viajes, y venta de servicios turísticos de esa Compañía aérea.

Dado que esta medida tendrá impacto en áreas de transporte, turismo y economía, creemos importante la confirmación de la reunión solicitada con el nuevo Directorio de Aerolíneas Argentinas, a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y prioridades, poniendo a disposición nuestros equipos de trabajo a fin de apuntar a la sustentabilidad de la compañía aérea y de su principal canal de distribución.


 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa